Wednesday, November 11, 2020

Diseña el Plan Digital de tu Centro: Presentación


 Hola a todos:

Soy Juan Francisco Casado, profesor de Geografía e Historia. Hace unos años, comencé a darme cuenta de la distancia generacional que existía entre mi alumnado y mi persona. Ello unido a mi afán por separarme de las sesiones magistrales que recibí a lo largo de vida como alumno, y a mi pasión por la innovación docente y las tecnologías de la información y comunicación; me llevaron a probar nuevas metodologías.

A lo largo de estos años me he formado en la uso de Plataforma, Pizarra Digital, ABP, Presentaciones Flash, y todo ello lo he llevado a la práctica docente, aumentando los resultados y optimizando mi tiempo. Es más, conforme aumentó el uso de estas tecnologías y metodologías, esa distancia generacional con respecto al alumnado ha ido minimizándose hasta desaparecer.

El motivo por el cual decidí inscribirme en este curso, es el diseño e implementación del Plan Digital de mi centro educativo. Así como seguir formándome en el mundo de la Competencia Digital, tan importante en nuestra profesión.

Gracias a todos.

No comments:

Post a Comment

Plan Digital de Centro (PDC)

  Plan Digital de Centro (PDC) 1. Introducción El IES Mercedes Labrador está situado en Fuengirola (Málaga) y es un centro educativo ...